Voluntariado docente en Fundación REDES: Innovar es animarse a aprender en comunidad

La organización completó la etapa de conocimiento y preselección de personas que integrarán el equipo voluntarios docentes innovadores.

2

Fundación REDES completó la etapa de preselección de voluntarios y voluntarias docentes, tras un arduo trabajo que incluyó entrevistas, encuentros de intercambio y tres instancias de conocimiento.

A mediados de febrero, la organización había lanzado una convocatoria a la que se postularon más de 70 profesionales. Una vez cerrada la convocatoria, se desarrollaron tres instancias de conocimiento en grupos afines a diferentes intereses.

Se trabajó a partir del reconocimiento de los propias motivaciones y su relación con los valores y actividades de la fundación. Con distintas dinámicas, entre las que no faltaron las rondas de debate, con intercambios y expectativas compartidas, se constituyó el Primer Equipo de Innovación de Fundación REDES.

Este grupo de profesionales atravesará un proceso de aprendizaje innovador que presenta un planteo cuyo objetivo es desafiar las modalidades hasta ahora implementadas y que implica la desestructuración del espacio, de los tiempos, de la presencialidad y de los recursos didácticos.

Este trayecto durará, como mínimo, cuatro meses y se propone formar docentes innovadores que, a partir de la vivencia en campo y la investigación acción permanente, sean capaces de propiciar conocimientos para el desarrollo de la enseñanza en diferentes contextos.

Mirá las fotos:

Publicado por Fundación REDES on Lunes, 17 de Abril de 2017