Presentación

Les damos la bienvenida al comienzo de la capacitación “Community Manager”, de Fundación Redes. Les cuento que soy la Prof Julia Romero, Analista de Sistemas, Prof. de Computación, Y Community Manager certificada, y en esta oportunidad los acompañare durante el transcurso de este trayecto formativo.

Desde hoy podrán acceder a nuestra aula para comenzar la cursada, y siempre estará disponible nuestro foro para cualquier consulta que necesiten. ¡ A comenzar !

OBJETIVOS:

Que los participantes:

• Conozcan el uso de herramientas digitales como herramientas del marketing.
  • Conocer la función del Community Manager.
  • Comprendan la importancia del contexto digital en la sociedad actual.
  • Comprendan el nuevo proceso de comunicación, en un nuevo contexto digital.
  • Conocer el uso de distintas redes sociales y recursos para la comunicación.

FUNDAMENTOS:

Hoy en día, las TIC, juegan un papel fundamental en el crecimiento, mejoramiento y evolución de una sociedad en constante cambio, la cual exige, el manejo, el procesamiento y el control de grandes volúmenes de información, esa información genera conocimiento, y dicho conocimiento es la clave de un nuevo proceso de comunicación en la era digital.

Es por todo ello que la función del Community Manager, es fundamental en esta era digital, siendo el encargado de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, y además, siendo el mercado digital hoy en día el medio más influyente y con más llegada a la población, que su función es una de las más importantes dentro del marketing digital.

DURACIÓN:

METODOLOGÍA:

• Las clases virtuales serán de manera semanal, y se subirán los días  Lunes a la plataforma.
  • El curso en su totalidad se dictara de manera virtual, los contenidos, el material didáctico y las actividades serán subidos a la plataforma, donde los alumnos podrán interactuar con los mismos.
  • El material de trabajo de cada módulo, podrá ser descargado al finalizar cada clase, en formato PDF.
  • Las actividades dadas en cada clase, tendrán un tiempo de resolución.
  • La comunicación con los participantes será constante a través de foros y mensajería interna.

REQUISITOS DE APROBACIÓN:

Para aprobar el curso, se debe:

• Completen la lectura del material dado en cada clase.
  • Realizar las actividades propuestas en todas las clases.