¡Hola! Te damos la bienvenida.

Estamos felices de que quieras sumarte a nuestra organización y ser parte de la construcción de una sociedad y una educación más justa.

¿Cuáles son los beneficios de desempeñarte como voluntario en Fundación R.E.D.E.S?

• Capacitación en innovación educativa y comunitaria.
  • Experiencia trabajando en equipo.
  • Conformar una comunidad de educadores y activistas en pos de la mejora social y educativa
  • Acreditar tu experiencia en tu CV porque la certificaremos de manera gratuita haciendo constar las habilidades que has adquirido.
  • Y lo más importante…¡vas a hacer historia junto a nosotros!

A continuación, te ofrecemos información importante que debes conocer antes de postularte .

Nuestros Requisitos son:

• Tener 21 años o más
  • Contar con una disponibilidad de 5 horas semanales
  • Compromiso con la tarea
  • Disponibilidad para cumplir con la tarea durante tres meses como mínimo.
  • Disponibilidad para capacitarte, formarte e innovar. Que tengas disposición para el aprendizaje

¿Cumplís con estos requisitos? ¡Felicitaciones!

Pero antes, es importante que conozcas qué pasos seguiremos:

1. En cuanto recibamos tu inscripción, te incorporaremos a nuestra base de datos.
  2. Te enviaremos un mail confirmando que hemos recibido tu solicitud.
  3. Cuando se produzcan vacantes o surjan proyectos que puedan interesarte, te convocaremos a una entrevista inicial para ofrecerte una tarea que te ayude a crecer y en la que te sientas cómodo.
  4. Una vez que ingreses a nuestro equipo de voluntarios, participarás de un proceso de capacitación, conocerás nuestras actividades y participarás como miembro voluntario de la fundación.

¡Gracias por querer formar parte de Fundación R.E.D.E.S! Ahora, por favor, completá el formulario de acuerdo a tu área de interés.

Banco de Tiempo: si querés donarnos un producto o servicio determinado que forma parte de tu tiempo y de tus habilidades completá el formulario:

Voluntariado docente

En nuestro voluntariado docente estamos interesados en formar una comunidad de aprendizaje que crea, innova y se compromete.

Propiciamos estas metas aprendiendo en el campo de enseñanza, bajo diferentes desafíos.

¿Qué implica el voluntariado docente?

Que vas a participar de una serie de desafíos:

• Encuentros de aprendizaje (en línea y/o presenciales)
  • Probar lo que aprendas desde la teoría en la práctica
  • Proponer alternativas de cambio.

Por lo tanto vas a  complementar tu formación profesional con herramientas que en el futuro te abrirán otros horizontes personales, profesionales y por qué no, laborales.

Por ello, si te interesa ser parte de la organización desde el voluntariado docente, te invitamos a completar el siguiente formulario:

Recordá que los requisitos son los mismos que para el voluntariado general. Si no los viste, hacé click en el enlace

¡Gracias por ayudarnos a construir una sociedad mejor!

Banco de tiempo: todos tenemos algo para regalar y donar

• ¿Qué es el banco de tiempo?

Un registro de acciones, servicios y productos de gente que quiere donarlo de acuerdo a sus competencias, saberes y posibilidades. Es tiempo para dar.

reloj arena

• ¿Cómo funciona?

Muchas veces, queremos regalar algo que tenemos y no sabemos cómo.

Podés donar tu tiempo en nuestra organización en forma de productos, ideas o servicios.

¿Cómo? Completá el formulario indicando qué queres regalarle a la fundación. Recordá que siempre necesitamos algo y todo será bienvenido:

Por lo tanto, una vez que recibamos tus datos e información te contactaremos

Nuevamente, ¡Gracias por ayudarnos a ayudar!

Qué es el voluntariado en Fundación REDES

En REDES planteamos el voluntariado docente como un espacio de construcción colectiva y aprendizaje de nuevos modelos y enfoques en la enseñanza y aprendizaje.

Acá encontrarás una serie de preguntas que te permitirán asistir informado o informada a la entrevista.

Sabemos que tu tiempo es valioso y por eso te pedimos que cuides el nuestro también. Si no estás interesado o interesada en la propuesta te agradeceremos que nos avises para no programarla y afectar el tiempo de otro voluntario en esperarte.

Te invitamos a ver el siguiente video:

¿Qué implica el voluntariado docente?

Implica la aceptación y el compromiso a un espacio semanal o mensual de formación presencial y virtual acerca de nuevas perspectivas sobre la enseñanza y el aprendizaje. Este espacio es GRATUITO, está desarrollado por profesionales e implica, al finalizar el cursado, una certificación y carta de recomendación con competencias adquiridas. Es importante saber que esta certificación NO OTORGA PUNTAJE DOCENTE.

¿De cuánto tiempo debo disponer?

Debés disponer de 10 (diez) horas semanales. Las mismas son presenciales (4 a 5) y el resto virtuales. Al mes, requerimos la asistencia de al menos una vez a la semana. Excepcionalmente, tal vez te toque acudir dos veces en una semana en el caso de que tengamos una reunión extraordinaria o un Taller.

¿Qué debo hacer?

Aprender, tener disposición y ganas de aprender nuevas metodologías y miradas.

¿Con quiénes trabajaré?

Con otros docentes, otros profesionales y de acuerdo al Taller o Actividad, diferentes poblaciones de acuerdo a nuestros Programas y Proyectos:

• Proyecto ASI: espacio de acompañamiento a niños con dificultades en su paso por la educación formal sin diagnóstico de problemas clínicos.
• Grandes en líne@: Educación digital para adultos mayores.
• Talleres comunitarios: talleres con público variable para diferentes referentes comunitarios o líderes de diferentes organizaciones.
• Tutores Virtuales: acompañamiento en cursos para otros docentes.
• Talleres de Programación y robótica para niños y niñas.

¿Recibiré honorarios?

Al tratarse de un voluntariado no se recibe un sueldo u honorarios. Sin embargo, pasado un lapso de tiempo donde consolides tu permanencia se reconoce el traslado de acuerdo a la Ley N° 25.855.

¿Entonces qué recibo?

• Recibirás formación y certificación.
    Participarás en una comunidad de aprendizaje e innovación.
    Recibirás una carta de recomendación que destaque todas tus competencias adquiridas.
    Adquirirás experiencia previa a tu futuro laboral.

¿Se trata de un trabajo?

Se trata de un voluntariado que requiere compromiso con la tarea asumida.
En el caso de que se complete el tramo de formación existen posibilidades de incorporación laboral futura a cualquiera de nuestros Proyectos y Programas.

¿Por qué hay tantos requisitos y exigencias?

Porque muchas veces se trabaja con los más desfavorecidos y creemos que debemos brindarles las mejores oportunidades a las que no tienen acceso. Consideramos al voluntariado como un espacio de compromiso, formación y calidad, para brindar lo mejor de acuerdo a nuestra misión y visión a aquellos que están excluidos de diferentes oportunidades educativas.

¡Muchas gracias por tu interés!