Gran muestra de robots caseros en la sede de Fundación REDES

Este sábado 19 de mayo, de 11.00 a 13.00, podrás ver los robots caseros creados por niños y niñas que asistieron a nuestro taller de robótica educativa.

robots caseros en la sede de Fundación REDES
Placa Arduino. Imagen meramente ilustrativa.

Vení a la gran muestra de robots caseros en la sede de Fundación REDES. Se realizará este sábado 19 de mayo, de 11.00 a 13.00. Podrás ver los robots caseros creados por niños y niñas que asistieron a nuestro taller de robótica educativa.

La cita es este sábado en nuestra sede ubicada en Florida 512. Se expondrán los robots caseros creados por niños y niñas que asistieron al taller de robótica educativa, un espacio de iniciación en el campo de la robótica y la programación.

Durante el evento, además, se trabajará con el brazo robótico arduino. No vamos a darte más detalles porque queremos que ese día estés ahí para verlo con tus propios ojos.

El evento, organizado por integrantes del voluntariado de Fundación REDES, está pensado para que las familias puedan participar de un espacio de aprendizaje distinto, relacionado con la robótica, y vean las producciones realizadas durante los encuentros del taller de robótica educativa.

Los niños y las niña no sólo expondrán sus trabajos, sino que también contarán qué herramientas usaron, cómo idearon sus proyectos y comentarán sus experiencias en el taller.

¿Todavía no te imaginás para qué puede servir participar de un taller de robótica? Quienes formamos parte de Fundación REDES creemos que este tipo de espacios permiten, entre otras cosas, desarrollar competencias que van más allá de lo digital.

En una nota publicada en nuestro sitio, la voluntaria docente Ana Rondón nos comentó seis razones para que niños y niñas aprendan robótica. Si te interesa leer la nota, hacé clic acá.

Portada » Noticias » Gran muestra de robots caseros en la sede de Fundación REDES