Quiénes somos

Redes sin fondo

Somos un grupo de apasionados por la inclusión, la igualdad, la innovación, el aprendizaje y la justicia social, educativa y curricular.

Trabajamos por la promoción de derechos educativos, sociales y de género de niños, jóvenes, mujeres y adultos.

Nuestra historia

La organización se creó en el año 2007, a partir de la iniciativa de un grupo de educadores y educadoras preocupados por la situación educativa y social de la provincia. Se trataba de una idea que aglutinaba ideales de igualdad, inclusión y justicia.

A partir de allí se diseñaron numerosos proyectos tendientes a la protección de la infancia y la juventud. Entre ellos, el programa Vida, promoción de AUH, desarrollo de talleres de educación no formal.

También se articularon diversas acciones, programas y proyectos con organismos como el Ministerio de Desarrollo Social y empresas privadas.

Todas estas acciones tuvieron un impacto significativo en la vida de muchas comunidades.

A la fecha, continuamos trabajando por las acciones en pos de una sociedad más justa.

Actividades en hogar San José

Nuestra cultura organizacional

Buscamos ser una ONG que colabore en la generación de oportunidades educativas para poblaciones históricamente excluidas: adultos mayores, niños en situación de vulnerabilidad, mujeres en situación de desigualdad, mediante las siguientes acciones:

  • Difusión de propuestas culturales, que potencien el rol de la mujer en el ámbito social, particularmente en el de la inclusión educativa y laboral.

  • Transformación de la educación, en la provincia y el país, a través de la innovación  en metodologías y perspectivas que rompan antiguas estructuras para los nuevos tiempos.

  • Contribuir a la difusión de educación de calidad, siendo capaces de incidir en la política educativa, por la generación de espacios constructivos de enseñanza y aprendizaje.

programas