Administración de Fondos

En el año 2009, Fundación REDES fue convocada por el Ministerio de Desarrollo Social para desempeñarse como OAF, Organización Administradora de Fondos en el Proyecto de Impacto Comunitario.

A lo largo de estos años, REDES condujo el capital de diversos programas de inclusión de jóvenes y niños, realizando la compra de materiales, participando en el monitoreo, y seleccionado perfiles para la realización de actividades.

Hasta la actualidad, la fundación administra fondos para garantizar que muchas iniciativas comunitarias, pensadas a lo largo de la provincia puedan concretarse, gracias a la planificación del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Articulación Territorial y la Dirección de Economía Social.

Carolina Gutiérrez Arrieta, presidenta de la fundación, afirma: “decidimos aceptar esta propuesta, porque queremos que los fondos lleguen efectivamente a quienes tienen que llegar, porque tenemos la capacidad para garantizar transparencia y porque nos parece que es una forma de participación ciudadana”.

Las Organizaciones Administradoras de Fondos son organismos de la sociedad civil no gubernamentales que, por su trayectoria, experiencia o unidad de criterios; se encargan de administrar ciertos programas y proyectos garantizando que los fondos destinados a ello lleguen a quienes lo necesitan de manera que se cumplan los objetivos pautados. Esto implica transparencia y compromiso social.