Fundación R.E.D.E.S se desempeña como Organización Administradora de Fondos

En el año 2009, Fundación REDES fue convocada por el Ministerio de Desarrollo Social para desempeñarse como OAF, Organización Administradora de Fondos en el Proyecto de Impacto Comunitario.

“Decidimos aceptar esta propuesta, porque queremos que los fondos lleguen efectivamente a quienes tienen que llegar, porque tenemos la capacidad para garantizar transparencia y porque nos parece que es una forma de participación ciudadana”. Explicaba Carolina Gutierrez Arrieta, Presidenta de la Fundación.

Hasta la actualidad, la Fundación  administra fondos para garantizar  que muchas iniciativas comunitarias, pensadas a lo largo de la provincia puedan concretarse, gracias a la planificación del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Articulación Territorial.

A lo largo de estos años, REDES condujo el capital  de diversos programas de inclusión de jóvenes y niños, realizando la compra de materiales, participando en el monitoreo, y seleccionado perfiles para la realización de actividades.

oaf1

¿Sabías que es una Organización Administradora de Fondos (OAF)?

Las Organizaciones Administradoras de Fondos son organismos de la sociedad civil no gubernamentales que, por su trayectoria, experiencia o unidad de criterios; se encargan de administrar ciertos programas y proyectos garantizando que los fondos destinados a ello lleguen a quienes lo necesitan de manera que se cumplan los objetivos pautados. Esto implica transparencia y compromiso social.

Te compartimos algunas de las personas que, junto a Ministerio de Desarrollo Social, confiaron en Fundación REDES para concretar acciones de transformación de sus comunidades.

oaf2

oaf 3 2017-11-14-PHOTO-00000194

2017-11-14-PHOTO-00000186

Portada » Noticias » Fundación R.E.D.E.S se desempeña como Organización Administradora de Fondos