¿Cuales son las Profesiones de la Era Digital?

LAS NUEVAS PROFESIONES EN LA ERA DIGITAL

«Produccion realizada en el Taller de Asistentes Informaticos para la Escuela Comunitaria y Oficios Digitales por los estudiantes asistentes al mismo»

En este trabajo colaborativo partimos con las siguientes preguntas que nos permitio buscar informacion en internet para crear esta produccion conjunta:

¿Que caracteristicas o habilidades debe tener un trabajador digital?

Para que un profesional sea considerado y valorado en su rubro debe cumplir algunas pautas de perfeccionamiento: las aptitudes digitales brindarán mayores oportunidades laborales.

ALGUNOS CONOCIMIENTO Y COMPETENCIAS QUE SE REQUIEREN :

• Planificaciòn de  tiempos y acciones
  • Comunicador
  • Actualización e innovación
  • Experiencia  y abordaje
¿Que tareas son las que seran imprescindibles en el futuro?
Las Nuevas Tendencias en Trabajo Digital

Estas profesiones Digitales no existían y es por eso que se han ido modificando a través de los años, ya que surgieron por todos los avances tecnológicos.También dará la posibilidad de insertarse al sistema  y obtener nuevas oportunidades de negocio.

Algunas de ellas son:

• Hacker White
  • SEO Y CEM
  • Digital Marketing Manager
  • Entre otros.

Nuevas opciones de trabajos

El avance de internet en la sociedad,generó un fuerte cambio sociocultural, y esto hace q nuevas profesiones optimicen y/o desplacen a otras profesiones; y por otro lado, dan nacimiento a aquellas q son acordes a las necesidades actuales.

Estás nuevas profesiones aún no están incluidas en carreras terciarias o universitarias y además permiten el trabajo en forma móvil.

El común denominador es q todas apuntan a una comunicación d ida y vuelta con audiencia on line.

¿Cuales serian los oficios digitales mas solicitados?

Entre ella encontramos:

• Digital Marketing Mannager;
  • Hacker white, q se encarga d la seguridad de la página;
  • SEO y CEM, q se encargan d posicionar a la empresa en la cima d los buscadores;
  • Social Media Mannager, administra redes sociales;
  • Machine Learning q seria la inteligencia artificial del sitio, pensado para personas con capacidades diferentes;
  • Blogger, Youtuber, Influencer, entre otros.
  • Por esta razón, es q nosotros estamos aquí buscando adquirir las competencias necesarias para insertarnos en este campo laboral.
¿Porque piensan que es importante formarse en oficios digitales?

Estamos aquí para adquirir nuevas herramienta que nos demandan las nuevas competencias para poder conseguir y mantener nuestros trabajos. Así también en la sociedad actual estamos siendo obligados por el avance tecnológico a cambiar nuestras costumbres y formas de trabajar como llegar a los clientes y posicionar a nuestra empresa en la Redes

En lo personal me cuesta mucho el cambio sigo con mi agenda de teléfonos y mi cuaderno de cuentas… Quisiera en esta capacitación adquirir más destreza con la computadora manejo de programas archivos,Su correcto almacenamiento, armado de material para estudio, la famosa nube quisiera saber el significado de tantas palabras que hoy en día tienen su igual en la red, etc.

El temido on line que no permite errores es la comunicación en vivo, ahora mismo sé que mientras yo estoy escribiendo alguno de mis compañeros me estará leyendo.

Es impresionante lo que cambio internet en todo estos años, hay profesiones que no se sabía si van a existir o no. Y ahora es diferente, todo es internet y lo que avanza es impresionante.

Las fuentes consultadas son las siguientes:

Las personas que trabajaron en esta publicacion son los propios alumnos del taller y son:

Marcela Vanesa Argañaraz

Valeria del Milagro Argañaraz

Vanesa Cecilia Flores

Juan Ignacio Flores Lescano

Valeria Gonzalez

Maria Beatriz Ponce

Muaro Medina

Gonzalo Duke

Artículos recomendados

¿Porque enseñar a programar a niños y niñas?

En una Entrevista la Presidente de Fundacion Redes cuenta los futuros proyectos

Portada » Noticias » ¿Cuales son las Profesiones de la Era Digital?