Archivos: Lecciones
Clase 3 – Mis Documentos en la Nube
En este enlace podemos ver como se utilizan Google Drive, One Drive y Icloud, son los servicios de almacenamiento mas utilizados en el mundo por la mayoria de los dispositivos, tanto por computadoras, celulares y tabletas. Si bien el almacenamiento implica una gran variedad de ventajas para todos los usuarios tambien es importante tomar cuenta …
Clase 2 – Herramientas en linea
¿Guardas tus archivos en la Nube? En esta segunda clase abordaremos la creación de archivos en la nube utilizando los recursos que proveen las cuentas vinculadas a androiden los celulares y los servicios relacionados a las cuentas de Email para PC como ser los servicios de Google y de Microsoft 360. Google Drive Office 365 …
Clase 1 – Trabajos del Futuro
Presentación de Participantes: Bienvenidos Trabajadores del Futuro, en este espacio van a realizar sus presentaciones personales, muy simples sin muchos detalles y expresandose de manera general sin dar datos personales. Les pediré que comenten que quieren aprender de este curso. A que se dedican. ¿En que rubro y como se manejan? ¿Si usan computadoras, programas, …
Presentación
Asistente Informatico de Gastón Pérez Portfolio del Profesor: Nombre: Mario Gaston Perez Formación: Profesor Universitario de Computación y espcialista en diseño de aulas virtuales, contenidos y recursos digitales. Roles: Tutor virtual en Cursos Autoasistidos de la ONG Fundacion Redes Facilitador tecnologico presencial en el Proyecto Acompañamiento Social Innovador de la ONG Fundación Redes Tallerista de …
Clase 4
Comenzamos esta nueva clase, con algunas recomendaciones elaboradas por el Observatorio de Innovación Educativa para profesores, a través de ellas se puede explorar todo el potencial de la Gamificación. En base a ellos, vamos a comenzar a crear nuestro propio recurso gamificado, empezando a crear nuestro marco narrativo.
Clase 3
Para poder realizar nuestra actividad, proyecto o idea, necesitamos de recursos. Definimos recursos educativos abiertos como materiales de enseñanza, aprendizaje y evaluación cuya característica son los accesos libres que permiten su utilización, adaptación y distribución gratuita, existen múltiples y variados en la web, vamos a conocer varios, pero dentro de este curso nos centraremos en …
Clase 2
Para llevar adelante e implementar un recursos creado con gamificación , el alumno o aquel que va a realizar dicho juego o actividad gamificada, siempre lleva adelante etapas, guiadas en todos los casos por el docente. El rol del docente, a la hora de planificar o dentro de un proceso de gamificación , consiste en …
Clase 4 – Diseño de Actividades
En esta cuarta clase aunque me imagino estarán impacientes por comenzar con Robotica. Si bien este curso no es enfocado directamente para docentes, aunque si se tocan temas que tienen que ver con pedagogia porque de esa manera siendo profesores o no, quien enseñe Programación o Robotica podrá trabajar con estos conceptos y estrategias ya …
Clase 3 – Dinamicas para Aprender
Espacio de Intercambio Foro “Experimentando con Algoritmos”
Clase 2- Contenidos Didacticos y N.A.P.
Adaptaciones Curriculares Este capitulo está dedicado a compartir Sitios Web con material para explorar y descargar sobre pensamiento computaciontal y ciencias de la computación de los cuales tomamos algunas ejemplificaciones para adaptar contenidos y poder integrarlos en cualquier area o asignatura: Sitio de Program.Ar: Sitio de CS Umplugged: Sitio de Fundación Telefonica: En esta clase …
Clase 1 – Fundamentos para enseñar con Robotica
Las Competencias Digitales Las competencias de educación digital son fundamentales para promover la alfabetización digital centrada en el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para una inserción plena en la cultura contemporánea y en la sociedad del futuro. Solo de esta manera los alumnos podrán convertirse en ciudadanos plenos, no solo como consumidores críticos y responsables, …
Presentación
Portfolio del Profesor: Nombre: Mario Gaston Perez Formación: Profesor Universitario de Computación y espcialista en diseño de aulas virtuales, contenidos y recursos digitales. Roles: Tutor virtual en Cursos Autoasistidos de la ONG Fundacion Redes Facilitador tecnologico presencial en el Proyecto Acompañamiento Social Innovador de la ONG Fundación Redes Tallerista de Cursos presenciales para niños y …
Clase 1
El Juego Los juegos han sido desde siempre una forma de entretenimiento o pasatiempo; y hoy en día se volvieron una tendencia también en la educación, ya que son atractivos, motivadores, creativos, dan la posibilidad de crear estrategias para solucionar problemas o retos, pero lo interesante de utilizarlos en el ámbito educacional, es que permite …
Presentación
Les damos la bienvenida al comienzo de esta capacitación “Enseñar con Gamificación”, mi nombre, Julia Romero, Analista de Sistemas y Prof. de Computación, en esta oportunidad los acompañare durante el transcurso de este trayecto formativo. Desde hoy podrán acceder a nuestra aula para comenzar la cursada, y siempre estará disponible nuestro foro para cualquier consulta …
Presentación
Les damos la bienvenida al comienzo de esta capacitación “Community Manager”, de Fundación Redes. Les cuento, soy la Prof Julia Romero, Analista de Sistemas, Prof. de Computación, y Community Manager certificada, en esta oportunidad los acompañare durante el transcurso de este trayecto formativo. Desde hoy podrán acceder a nuestra aula para comenzar la cursada, y …
Clase 1 – Sociedad de la información y el conocimiento
CONTENIDOS: Internet. La web 2.0 La sociedad de la Información y la sociedad del conocimiento. Hoy en día, las TIC, juegan un papel fundamental en el crecimiento, mejoramiento y evolución de una sociedad en constante cambio, la cual exige, el manejo, el procesamiento y el control de grandes volúmenes de información, esa información genera conocimiento, …
Clase 1 – Sociedad de la información y el conocimientoLeer más »