Estrategias para promover el interés (y por qué no, el amor) por la lectura

Seis estrategias simples y que cualquiera puede realizar para promover el interés por la lectura.

Interés por la lectura

¿Te gustaría promover el interés por la lectura en tu hijo o hija? La lectura es un hábito saludable y siempre beneficioso. En este artículo compartimos algunas estrategias para promover el interés y el amor por la lectura. Son estrategias simples y que cualquiera puede desarrollarlas en cualquier momento y con cualquier niño o niña.

Estrategias para promover el interés por la lectura

1. Antes de leer contáles qué te genera a vos este libro. “Lo elegí porque me lo contaban de chiquita” o “quiero leerlo con vos porque tiene un personaje gracioso”.
  2. Durante la lectura leé con entonación y emoción. No cambiés palabras para hacerlo más fácil. Tampoco cortés partes para que el texto resulte más breve.
  3. Mostráles el nombre de los autores. Si es posible, mostráles también sus fotos. ¿Por qué? Porque ello les acerca la idea de que, quienes escriben, son personas de carne y hueso, comunes y corrientes y que ellos algún día tal vez también pueden escribir.
  4. Llamá la atención sobre las imágenes que a vos te parecieron importantes o bellas. Explicáles por qué te causan esa sensación.
  5. Elegí libros de autores reconocidos de literatura infantil. Podés empezar con Laura Devetach, Gustavo Roldán Ema Wolf, entre otros.
  6. Visitá lugares en donde tengan la posibilidad de interactuar con libros tanto como quieran: bibliotecas, bares temáticos, talleres literarios.

¿Qué te pareció este artículo? Las estrategias que te recomendamos servirán para que despiertes el interés por la lectura en los más chicos (y no tan chicos, si te lo proponés).

¿Tenés alguna sugerencia? ¿Empleás alguna otra estrategia? ¡Te invitamos a que nos dejes un comentario!

Artículos recomendados

Libros y BookTubers: cuando las redes sociales nos invitan a leer

6 cosas que debés hacer si querés que tus niños odien la lectura

Portada » Noticias » Estrategias para promover el interés (y por qué no, el amor) por la lectura