Fundación REDES – Repensando la educación desde un espacio Social

Fundación REDES se creó en el año 2007, a partir de la iniciativa de un grupo de educadores preocupados por la situación educativa y social de la provincia. Se trataba de una idea que aglutinaba ideales de igualdad, inclusión y justicia.
A partir de allí se diseñaron numerosos proyectos tendientes a la protección de la infancia y la juventud.
También se articularon diversas acciones, programas y proyectos con organismos como el Ministerio de Desarrollo Social y empresas privadas.
Todas estas acciones tuvieron un impacto significativo en la vida de muchas comunidades. A la fecha, continuamos trabajando por las acciones en pos de una sociedad más justa.

Valores

Todas las actividades y propuestas de Fundación REDES tienen como punto de partida el cumplimiento de nuestros valores institucionales, que rigen todas nuestras acciones y pasos hacia una sociedad más justa:
Aprendizaje
Igualdad
Inclusión Social
Promoción de Derechos
Protección de la infancia

Misión

Somos una organización preocupada por la promoción de derechos educativos, sociales y de género de niños, jóvenes, mujeres y adultos.
Tenemos como misión contribuir a la garantía de esos derechos y promover la inclusión junto a organismos estatales y no estatales brindando posibilidades de inclusión cultural e igualdad de oportunidades.
Trabajamos esa inclusión desde la innovación permanente, la formación y la creencia de que el aprendizaje acompaña a todos los sujetos a lo largo de su vida.

Visión

Buscamos conformar comunidades autónomas que ejerzan sus derechos en diferentes espacios sociocomunitarios.
Una de nuestras metas es contribuir a la difusión de educación de calidad con la inclusión de innovación permanente, capaces de incidir en la política educativa y en la gestión de espacios constructivos de enseñanza y aprendizaje.

Objetivos

Buscamos contribuir a la mejora de la calidad educativa a partir del desarrollo de innovación, investigación y apoyo a los procesos de enseñanza, formación y aprendizaje.
Participar en la construcción de una sociedad más justa a partir del fortalecimiento de la perspectiva de género, del cuidado de la niñez y la juventud; y de posibilidades de capacitación e inserción laboral en las poblaciones más vulnerables.
Desarrollar espacios de inclusión digital y creación de recursos que propicien mejoras en la calidad de vida, en la calidad educativa y en la sociedad toda.
Articular acciones con diversos organismos gubernamentales y no gubernamentales para el impulso de utopías.