Fundación R.E.D.E.S lanzó el Programa “Empoderadas en 1 click”

El primer encuentro se realizó en la sede de la organización. El proyecto tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y educativo.

Fundación R.E.D.E.S. lanzó el programa “Empoderadas en 1 click”, con el objetivo de promover, mediante un trabajo integrado, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y educativo.

A cargo de la Psicóloga Social Noelia Hasme, la Licenciada en Trabajo Social Mayra Arrieta, y la voluntaria Judith Nieva, se llevó a cabo el Primer Encuentro en el marco del Programa “Empoderadas en un click”.

IMG_2938

Se trata de una iniciativa que propone trabajar, desde una perspectiva de género, en la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y educativo, particularmente con aquello relacionado a las exigencias tecnológicas actuales.

“La discriminación de género está presente en un gran número de ámbitos, como por ejemplo, el laboral, educativo, el acceso a la salud y la participación política”, señaló Carolina Gutiérrez Arrieta, presidenta de la organización. “Esto tiene repercusiones profundamente perjudiciales para la provincia y las sociedades en su conjunto.  Intentamos contribuir a un modelo social basado en la igualdad de género debería que implica hacer esfuerzos concretos por extender el acceso y uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) a las mujeres, como estrategia de democratización de la información, de la comunicación y de la participación de las mujeres en la generación de conocimiento”, expresó.

IMG_2939

Las asistentes se mostraron muy entusiasmadas con la iniciativa. “Lo bueno es que mientras dejamos a los chicos en la escuela podemos hacer algo por nosotras. Esta vez nos conocimos, hablamos y compartimos deseos. Estamos esperando la parte donde nos educamos y aprendemos otras cosas y lo mejor… ¡Antes que nuestros hijos!”, contó Eva Delgado, una de las participantes.

Los talleres se darán los días miércoles de 15.00 a 17.00 en la sede de la Fundación R.E.D.E.S., ubicada en calle 9 de Julio 1205, Departamento D.

Las escuelas interesadas en sumarse pueden dirigir un mail a contacto@fundacionredes.org.ar.

Portada » Noticias » Fundación R.E.D.E.S lanzó el Programa “Empoderadas en 1 click”