¿Como es un dia en Mini Hackers?

Mini Hackers es una taller de Fundacion Redes para niños y niñas que tengan interes en saber un poquito mas sobre el mundo de la Programacion y la Robotica, este se dicta los dias sabados de 15:30 a 17:00 en calle Florida 512 casi esquina con 9 de julio.

Lo primero que los padres preguntan es si los chicos y chicas deben llevar un cuaderno para escribir y lapiz porque piensan que para aprender deben que hacerlo como en la escuela pero aqui en Fundacion Redes tenemos otra vision distinta a lo institucional.

No solo para aprender programacion y robotica se necesita aprender herramientas informaticas, el pensamiento computacional permite un aprendizaje en el que nuestro cerebro como el hardware de la computadora debe funcionar tanto y mejor que un robot en movimiento. Consiste en presentar desafios en los que los chicos y chicas puedan pensar en las soluciones mas adecuadas para resolver un problema, colaborar con otros para obtener un resultado, reconocer y repensar el paso a paso de cada tarea.

Por eso tambien se aprende con actividades «Offline» es decir Fuera de Linea que responde a una logica de juegos que los van haciendo pensar y construir el aprendizaje a partir de repreguntarse lo aprendido para llegar a un objetivo.

Todas estas dinamicas y estrategias potencian el desarrollo del pensamiento computacional que es de vital importancia para el desempeño en las tareas que realizaran a lo largo de sus vidas ya que se prevee que muchas de las actividades humanas (por englobar las que no existen todavia) necesitarán o recurrirán a conocimientos relacionados con el uso de las tecnologias.

Por ahora programar y construir un robot es la antesala de lo que sera en el futuro una actividad cotidiana como lo es hoy especialmente para los niños: descargar un juego, crear una cuenta de usuario, subir y compartir archivos en la nube, crear contenidos con aplicaciones de video o imagenes, Todo ese mundo en constante evolucion es el mundo de los Mini Hackers.

Artículos recomendados

¿Porque enseñar a programar a niños y niñas?

En una Entrevista la Presidente de Fundacion Redes cuenta los futuros proyectos

Portada » Noticias » ¿Como es un dia en Mini Hackers?