Más de 100 voluntarios respondieron a la convocatoria de Fundación R.E.D.E.S

Voluntarios mostraron interés en la convocatoria

Más de cien personas se sumaron a la primera convocatoria para integrar equipos de voluntarios en Fundación R.E.D.E.S. Los interesados podrán postularse hasta el 15 de marzo.

Si bien el programa de voluntariado es amplio, en esta ocasión se solicitan docentes y comunicadores. “Esto tiene que ver con las características de las actividades que realizaremos”, señaló Carolina Gutiérrez Arrieta, presidenta de la fundación.

Durante esta etapa, los referentes se encuentran observando los perfiles de las personas que completaron los formularios de postulación.

“Estamos analizando cada perfil para saber quiénes serán nuestros compañeros y compañeras”, indicó la presidenta de la fundación. “Queremos que nuestra propuesta les resulte interesante y que puedan llevarse algo más que un acuerdo de voluntariado”, explicó.

Las primeras reuniones con voluntarios y voluntarias se realizarán durante las dos primeras semanas de marzo.

Quienes integren el equipo de la organización recibirán capacitación continua. Al respecto, Carolina Gutiérrez Arrieta señaló que “Fundación R.E.D.E.S cuenta con un espacio virtual destinado a capacitaciones” y aclaró que “se están diseñando los espacios, será algo distinto porque queremos que se sientan tan cómodos como nosotros”.

Carolina explicó que, aunque la convocatoria para docentes y comunicadores cierra el 15 de marzo, el programa de voluntariado se encontrará abierto durante todo el año.

“Por las características de los proyectos que estamos trabajando, creemos que habrá espacio para muchas personas que quieran capacitarse y aportar su experiencia”, señaló la presidenta de la fundación.

“Estamos trabajando mucho para cumplir con quienes mostraron su interés en nuestra convocatoria”, expresó carolina. “También estamos muy entusiasmados, creemos que estamos construyendo un espacio que le hará muy bien a la sociedad”, concluyó.

Más información sobre la organización y las actividades que realizan sus voluntarios en su sitio: fundacionredes.org.ar. También se pueden seguir las novedades de la fundación en Twitter y Facebook.