Se realizó el primer encuentro de docentes voluntarias de Fundación R.E.D.E.S

Este sábado, en Plaza San Martín, se llevó acabo la primera etapa de la convocatoria para docentes propuesta por la organización.

Fundación R.E.D.E.S realizó el primer encuentro de docentes que participarán del proyecto de voluntariado. La iniciativa se propone mejorar la calidad educativa para reducir la brecha social, a partir de proyectos innovadores que trabajarán desde tres ejes principales: igualdad y justicia social y educativa.

Para esto, la organización convocó a docentes que desearan llevar adelante procesos de enseñanza y aprendizaje de forma totalmente voluntaria.

Carolina Gutiérrez Arrieta, presidenta de la fundación, explicó que la respuesta a las convocatorias superaron sus expectativas y señaló que la idea es “reflexionar junto a docentes, de forma voluntaria, sobre las prácticas que puedan contribuir a la mejora de la calidad educativa”.

“En tiempos en donde se habla cada vez más de educación, en donde se pone en el centro del debate al docente y a la práctica docente, en donde se comparan resultados y sistemas educativos, creemos que es valioso abordar el aprendizaje con toda su complejidad, sin dejar de lado las problemáticas”, expresó Carolina.

¡Sumate a nuestra comunidad virtual!
Logo de Facebook  Logo de LinkedIn  Logo de YouTube  Logo de Twitter

La reunión, pactada para las 19:00 horas en la Plaza San Martín, ubicada en calles Ayacucho y Lavalle, de San Miguel de Tucumán, se realizó en un clima de total distensión. Contó además, con la presencia de otros miembros de la institución, como es el caso de Blanca Arrieta, secretaria de la fundación, y Noelia Hasme, voluntaria a cargo de la convocatoria.

Durante el encuentro, que duró aproximadamente dos horas, se comentaron los objetivos a los que apunta la organización y las tareas a realizar por parte de las nuevas integrantes. Además, se acordó un esquema de trabajo que contempla la realización de encuentros presenciales o virtuales que demandarán de cinco a seis horas semanales, dependiendo de la actividad.

También hubo espacio para que las voluntarias docentes expusieran sus expectativas y lo que las motivó a formar parte del proyecto. Al respecto, Carolina Gutiérrez Arrieta explicó que “es muy importante el compromiso y que quienes integren el proyecto tengan ganas de contribuir con la construcción de un sistema educativo en el que todas las personas podamos aprender”.

Carolina expresó su agradecimiento a todas las nuevas integrantes por hacerse presentes y desear formar parte de la fundación, cuyo fin primordial es “lograr la inclusión social a través de la educación”.

De esta manera, y con un compromiso conjunto entre ambas partes, concluyó exitosamente la primera etapa de esta convocatoria que continuará desarrollándose durante el transcurso de las próximas semanas, en horarios a convenir.

Mirá las imágenes del encuentro:

Si te interesa conocer más sobre esta convocatoria, hacé clic en el siguiente link o escribí a contacto@fundacionredes.org.ar.