Mucho más que un juego: inicia el taller de robótica para niños y niñas en Fundación REDES

Durante ocho sábados, quienes participen de la propuesta aprenderán a diseñar, programar y poner en marcha un robot móvil.

Taller de robótica

La idea es pasarla bien y construir nuevos conocimientos. Con ese objetivo, desde este sábado 21 de abril, niños y niñas podrán participar del taller de robótica propuesto por Fundación REDES. Se realizará en la sede de la organización, en Florida 512, los sábados de 11.00 a 13.00.

La organización propone este espacio en donde los niños y las niñas aprenderán a diseñar, programar y poner en marcha un robot móvil. Sin dejar de pasarla bien, construirán nuevos conocimiento y competencias digitales.

Las actividades se realizarán todos los sábados, a partir del 21 de abril, de 11.00 a 13.00 en Florida 512. Durante los ocho encuentros que dura el taller, quienes asistan participarán de una experiencia de aprendizaje distinta.

¿Cómo se trabajará?

La idea es que quienes asistan den sus primeros pasos en la ciencia de la robótica. Gastón Pérez, docente a cargo del taller, señaló que “las familias deben mandar a sus niños y niñas al taller de robótica porque es una actividad pensada para que, desde su creatividad, experimenten el proceso de construir un robot. Lo más importante es que podrán manipular los objetos hasta que sepan usarlos”.

¡Sumate a nuestra comunidad virtual!
Logo de Facebook  Logo de LinkedIn  Logo de YouTube  Logo de Twitter

En cuanto a la dinámica del taller, Gastón explicó que “se trabajará de manera experimental. Se espera que quienes asistan al taller se conviertan por si mismos en mini hackers al explorar y descubrir a través de juegos la información necesaria para lograr el objetivo de cada día.”

“Con la aplicación hp reveal en las tablets recorrerán un camino de fotos pegadas en distintos lugares de la fundación (como las migas de Hansel y Gretel). Verán pequeños vídeos introductorios y guías para el aprendizaje”, comentó. Y añadió que “el rol del profesor es el de orientar y recopilar las migajas que descubren los chicos a través de preguntas. Deberán descubrir: ¿Cómo podemos hacerlo nosotros? ¿Qué cosas necesitamos para crear nuestro propio robot? ¿Qué instrucciones le darías si lo pudieras programar?”

Con esta dinámica, según Gastón, se busca que quienes participen del taller puedan “crear a partir de sus propias ideas, un robot casero. Además darán instrucciones al robot a través de la programación y experimentarán con principios básicos de mecánica y electrónica. Los juegos en las tablets les permitirán entender la lógica computacional”.

Más información

Las familias interesadas pueden consultar información sobre el taller en la página de Facebook de la fundación haciendo clic acá.

Si todavía te faltan motivos para convencerte de que este es un espacio ideal para el desarrollo de competencias fundamentales, te invitamos a leer este artículo en donde se explican los beneficios que aprender robótica tiene en los niños y las niñas. Clic acá para leer.