Nuestros proyectos se caracterizan por la promoción de derechos, la inclusión social, la innovación educativa y la creación de nuevas oportunidades.

Trabajamos con grupos de todas las edades, sin distinguir género ni condición social, haciendo hincapié en aquellos grupos humanos que consideramos que necesitan de nuestra intervención para construir una sociedad mejor.

Grandes en líne@

Un proyecto para la inclusión de adultos mayores en un espacio de aprendizaje continuo. Se trata de la promoción de expectativa y calidad de vida y la estimulación del aprendizaje permanente.

Básicamente consideramos al adulto mayor como útil a la sociedad y con capacidad para insertarse en actividades desafiantes.

Se propician espacios de formación en educación digital y a la vez, la formación de adultos mayores que capaciten a otros, probando que la experiencia es la herramienta más valiosa de los abuelos. Se proyecta el diseño de una plataforma adaptada a las demandas y necesidades de este grupo etáreo con elementos facilitadores de la inclusión social diaria.

Empoderadas en un click

Un proyecto integral que aborda la desigualdad de género desde un espacio complejo: se gestionan momentos de escucha y abordaje de lo personal para luego pasar a la formación educativa, digital y laboral.

Se brindan herramientas para que quienes se sientan en situación de desigualdad de género puedan desarrollar una mejora en su vida social y personal, empoderándose junta a otras personas que sufran situaciones similares.

Se plantean espacios semanales de encuentro y formación bajo una organización diferente en un clima de confianza y seguridad.

Voluntariado docente y de comunicación

Un espacio diferente de aprendizaje y enseñanza donde se aprende a partir de las siguientes premisas:

• Capacitación en línea y presencial
  • Generación de comunidades de aprendizaje
  • Diseño de espacios de promoción de la innvación
  • Práctica en diferentes contextos y con diferentes grupos etáreos
  • Variación de espacios, tiempos y experiencias. Creemos que sólo viviendo la experiencia de un aprendizaje diferente es posible replicarlo en otras situaciones

Voluntariado internacional

Un espacio de intercambio de ideas, iniciativas y conocimientos.

Talleres para Niños y Niñas

Propiciamos espacios de aprendizaje innovadores en cuanto a:

• Contenidos y temáticas: buscamos abordar aspectos y conocimientos que desarrollen habilidades no convencionales y enmarcadas en competencias para el Siglo XXI y ODS.
  • Metodología inclusiva: abordamos propuestas de acuerdo a los intereses de los niños y sus necesidades, rompiendo con la lógica tradicional homogénea escolar.
  • Reconocimiento de capacidades: creemos que todos y todas podemos aprender.
  • Talleres de Robótica y Programación

Talleres de Verano

Educación Emocional, Programación y Formación de Booktubers.

Talleres abiertos a la comunidad

Desarrollamos diferentes espacios comunitarios para acercar herramientas de comunicación, inclusión digital y empoderamiento comunitario, entre ellos: Taller de Fotos, Taller de Animaciones Digitales, Taller de Comunicación Digital, entre otros.

Talleres a Mesas de Gestión Local y Emprendedores

Espacios de formación e intercambio en donde actores sociales conocen herramientas digitales y estrategias para comunicarse con sus comunidades y propiciar el diálogo en diferentes medios y soportes.

Proyectos en diseño y próxima implementación

• Alas para la libertad: trabajo de promoción de la literatura y la educación en contextos de encierro
  • ASI: Apoyo Social Innovador. Espacio de apoyo escolar integral a partir de la implementación de metodología educativa innovadora.
  •  Talleres comunitarios de educación digital y aprendizajes sociales inmediatos: diferentes talleres para diferente público que demanda un aprendizaje en base a situaciones sociales específicas.
  • Herramientas para organizaciones sociales y educativas

Por todo esto, si querés sumarte a nuestros proyectos dejános tus datos en nuestro Banco de Tiempo. Si sos docente dejanos tus datos en nuestro Banco de voluntarios docentes.

También podés escribirnos a contacto@fundacionredes.org.ar