En el año 2009, Fundación REDES fue convocada por el Ministerio de Desarrollo Social para desempeñarse como OAF, Organización Administradora de Fondos en el Proyecto de Impacto Comunitario.

A lo largo de estos años, REDES condujo el capital de diversos programas de inclusión de jóvenes y niños, realizando la compra de materiales, participando en el monitoreo, y seleccionado perfiles para la realización de actividades.

Hasta la actualidad, la fundación administra fondos para garantizar que muchas iniciativas comunitarias, pensadas a lo largo de la provincia puedan concretarse, gracias a la planificación del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Articulación Territorial.

Carolina Gutiérrez Arrieta, presidenta de la fundación, afirma: “decidimos aceptar esta propuesta, porque queremos que los fondos lleguen efectivamente a quienes tienen que llegar, porque tenemos la capacidad para garantizar transparencia y porque nos parece que es una forma de participación ciudadana”.

Las Organizaciones Administradoras de Fondos son organismos de la sociedad civil no gubernamentales que, por su trayectoria, experiencia o unidad de criterios; se encargan de administrar ciertos programas y proyectos garantizando que los fondos destinados a ello lleguen a quienes lo necesitan de manera que se cumplan los objetivos pautados. Esto implica transparencia y compromiso social.