22/11/2016

Programas y Proyectos

Nuestros proyectos y programas se caracterizan por la promoción de derechos, la inclusión social, la innovación educativa y la creación de nuevas oportunidades.

Trabajamos con diferentes grupos etáreos que creemos necesitan de nuesra intervención para construir una sociedad mejor.

Grandes en líne@

Un proyecto para la inclusión de adultos mayores en un espacio de aprendizaje continuo.

Se trata de la promoción de expectativa y calidad de vida y la estimulación del aprendizaje permanente.

Básicamente consideramos al adulto mayor como útil a la sociedad y con capacidad para insertarse en actividades desafiantes.7

Se propician espacios de formación en educación digital y a la vez, la formación de adultos mayores que capaciten a otros, probando que la experiencia es la herramienta más valiosa de los abuelos. Se proyecta el diseño de una plataforma adaptada a las demandas y necesidades de este grupo etáreo con elementos facilitadores de la inclusión social diaria.

Empoderadas en un click

Un proyecto integral que aborda la desigualdad de género desde un espacio complejo: se gestionan momentos de escucha y abordaje de lo personal para luego pasar a la formación educativa, digital y laboral.

Se brindan herramientas para que quienes se sientan en situación de desigualdad de género puedan desarrollar una mejora en su vida social y personal, empoderándose junta a otras personas que sufran situaciones similares.

8Se plantean espacios semanales de encuentro y formación

bajo una organización diferente en un clima de confianza

y seguridad.

Voluntariado docente y de comunicación

FundacionRedesTuc (1)

Un espacio diferente de aprendizaje y enseñanza donde se aprende a partir de las siguientes premisas:

• Capacitación en línea y presencial
  • Generación de comunidades de aprendizaje
  • Diseño de espacios de promoción de la innvación
  • Práctica en diferentes contextos y con diferentes grupos etáreos
  • Variación de espacios, tiempos y experiencias. Creemos que sólo viviendo la experiencia de un aprendizaje diferente es posible replicarlo en otras situaciones

Proyectos en diseño y próxima implementación

• Alas para la libertad: trabajo de promoción de la literatura y la educación en contextos de encierro
  • ASI: Apoyo Social Innovador. Espacio de apoyo escolar integral a partir de la implementación de metodología educativa innovadora.
  •  Talleres comunitarios de educación digital y aprendizajes sociales inmediatos: diferentes talleres para diferente público que demanda un aprendizaje en base a situaciones sociales específicas.
  • Herramientas para organizaciones sociales y educativas

Por todo esto, si querés sumarte a nuestros proyectos dejános tus datos en nuestro Banco de Tiempo. Si sos docente dejanos tus datos en nuestro Banco de voluntarios docentes.

También podés escribirnos a contacto@fundacionredes.org.ar