Integrantes de mesas de gestión local se capacitan en comunicación digital

Fundación REDES y el Ministerio de Desarrollo Social dieron inicio al espacio de formación en comunicación digital. Las personas que asistan conocerán herramientas para mejorar la comunicación en sus comunidades.

Mesas de gestión local se capacitan en comunicación digital

Selfie de cierre de primer encuentro.

Integrantes de mesas de gestión local de distintos puntos de la provincia iniciaron el trayecto de capacitación en comunicación y herramientas digitales. La capacitación es una propuesta conjunta de Fundación REDES y el Ministerio de Desarrollo Social.

El primer encuentro se realizó durante la mañana del viernes 11 de mayo, en el edificio ubicado en calle Las Piedras 530. La apertura estuvo a cargo de Sofía Santillán, directora de Articulación Territorial, quien resaltó la importancia de estos espacios de formación y acompañamiento destinados a integrantes de mesas de gestión.

También participó Carolina Gutiérrez Arrieta, presidenta de Fundación REDES, quien señaló que este tipo de actividades son muy importantes para la organización. Además se mostró muy contenta por la oportunidad de compartir con la sociedad lo que la organización construye a diario en cuanto a conocimientos.

¡Sumate a nuestra comunidad virtual!
Logo de Facebook  Logo de LinkedIn  Logo de YouTube  Logo de Twitter

Del primer taller participaron los integrantes de distintas mesas de gestión local que previamente habían completado su inscripción. Quienes completen el trayecto de formación recibirán un certificado por parte de Fundación REDES y el Ministerio de Desarrollo Social.

La propuesta de capacitación está a cargo del equipo de comunicación de Fundación REDES. En esta ocasión, quien coordinó las actividades fue Gabriel Guanca Cossa, acompañado por Lucía Ávalos y Maitena Barberis.

El taller Cómo aprovechar las redes sociales para dialogar con nuestra comunidad. Estrategias para una comunicación efectiva propone construir conocimientos y adquirir competencias que permitan llevar a cabo un plan de comunicación estratégica efectivo, con los recursos que cada mesa de gestión local posee. Se trata de un taller teórico práctico que consta de tres encuentros. Al final del trayecto, las personas que participaron habrán construido una estrategia de comunicación concreta para poner en funcionamiento en sus comunidades.

A continuación, algunas imágenes tomadas por Lucía Ávalos que muestran lo que fue la primera jornada:

Mesas de gestión local se capacitan en comunicación digital
Carolina Gutiérrez Arrieta (izquierda), presidenta de Fundación REDES, y Sofía Santillán, directora de Articulación Territorial, dan la bienvenida al taller. Foto de Lucía Ávalos.

Mesas de gestión local se capacitan en comunicación digital
Gabriel Guanca Cossa (voluntario de Fundación REDES), Carolina Gutiérrez Arrieta y Sofía Santillán. Foto de Lucía Ávalos.

Mesas de gestión local se capacitan en comunicación digital
El taller se realizó en calle Las Piedras 530. Foto de Lucía Ávalos.

Mesas de gestión local se capacitan en comunicación digital
Integrantes del equipo de comunicación de Fundación REDES coordinan el taller. Foto de Maitena Barberis.

Mesas de gestión local se capacitan en comunicación digital
Participantes del taller intercambian puntos de vista. Foto de Lucía Ávalos.

Mesas de gestión local se capacitan en comunicación digital
El taller brindará las herramientas básicas para llevar adelante un plan estratégico de comunicación. Foto de Lucía Ávalos.

Mesas de gestión local se capacitan en comunicación digital
Durante el encuentro se trabajaron aspectos relacionados con el concepto de comunicación. Foto de Lucía Ávalos.

Mesas de gestión local se capacitan en comunicación digital
Cierre del primer encuentro. Foto de Lucía Ávalos.