Galería de experiencias: una exposición mágica

El viernes 8 de febrero por la tarde, se realizó un encuentro en la sede de la Fundación REDES, con una gran convocatoria por parte de la comunidad, en donde se pudo disfrutar de un gran cierre y exposición de los trabajos realizados por los pequeños durante el mes de enero, en los diversos talleres ofrecidos por la fundación.
En el encuentro no solo participaron los docentes de la fundación, también sus voluntarios, familiares de los niños y vecinos.

Durante el cierre de los talleres, se exhibió lo que se trabajó durante todo el mes. Desde juegos programados por los mismos chicos, realizados en el taller de Scratch, hasta dibujos, esculturas y otras creaciones artísticas del taller Arte dando vueltas.
La literatura también tuvo su espacio, con la proyección de videos en donde los niños recomendaron los libros que más les había gustado, convirtiéndose en verdaderos Booktubers y evidenciando el disfrute por la lectura en cada página de esos libros.

Luego de la exposición de los trabajos se realizó la entrega de certificados. Un momento emotivo en el que hubo risas, abrazos, fotografías y culminó con un baile afuera de la sede de la fundación.
Estos talleres no sólo representaron un medio de aprendizaje para los niños, sino también un espacio en el que pudieron re-descubrirse a sí mismos e interactuar con otros niños y niñas, en un entorno innovador, muy diferente al que se ve en las aulas.

Nuestra organización apuesta al cambio por una educación más inclusiva, social y horizontal, en la que todos podamos ser partícipes.
Por eso, como no consideramos nuestra labor concluida, continuaremos con más talleres y nuevas propuestas, esperando que cada vez se sumen más personas.
Por último, agradecemos a todos los que presenciaron esta Galeria de Experiencias, y a nuestros voluntarios que la hicieron posible.