Fundación R.E.D.E.S lanzó el Programa “Empoderadas en 1 click”

El primer encuentro se realizó en la sede de la organización. El proyecto tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y educativo.

Fundación R.E.D.E.S. lanzó el programa “Empoderadas en 1 click”, con el objetivo de promover, mediante un trabajo integrado, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y educativo.

A cargo de la Psicóloga Social Noelia Hasme, la Licenciada en Trabajo Social Mayra Arrieta, y la voluntaria Judith Nieva, se llevó a cabo el Primer Encuentro en el marco del Programa “Empoderadas en un click”.

IMG_2938

¡Sumate a nuestra comunidad virtual!
Logo de Facebook  Logo de LinkedIn  Logo de YouTube  Logo de Twitter

Se trata de una iniciativa que propone trabajar, desde una perspectiva de género, en la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y educativo, particularmente con aquello relacionado a las exigencias tecnológicas actuales.

“La discriminación de género está presente en un gran número de ámbitos, como por ejemplo, el laboral, educativo, el acceso a la salud y la participación política”, señaló Carolina Gutiérrez Arrieta, presidenta de la organización. “Esto tiene repercusiones profundamente perjudiciales para la provincia y las sociedades en su conjunto.  Intentamos contribuir a un modelo social basado en la igualdad de género debería que implica hacer esfuerzos concretos por extender el acceso y uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) a las mujeres, como estrategia de democratización de la información, de la comunicación y de la participación de las mujeres en la generación de conocimiento”, expresó.

IMG_2939

Las asistentes se mostraron muy entusiasmadas con la iniciativa. “Lo bueno es que mientras dejamos a los chicos en la escuela podemos hacer algo por nosotras. Esta vez nos conocimos, hablamos y compartimos deseos. Estamos esperando la parte donde nos educamos y aprendemos otras cosas y lo mejor… ¡Antes que nuestros hijos!”, contó Eva Delgado, una de las participantes.

Los talleres se darán los días miércoles de 15.00 a 17.00 en la sede de la Fundación R.E.D.E.S., ubicada en calle 9 de Julio 1205, Departamento D.

Las escuelas interesadas en sumarse pueden dirigir un mail a contacto@fundacionredes.org.ar.