La convocatoria para voluntariados de Fundación R.E.D.E.S continuará abierta hasta el 15 de marzo

VOLUNTARIADO REDES - para entrada web

La convocatoria para sumar voluntarios realizada por Fundación R.E.D.E.S estará abierta hasta el 15 de marzo. En esta ocasión, la organización busca sumar docentes y comunicadores.

Las personas interesadas deben completar el formulario para voluntarios y elegir la convocatoria para la cual quieren postularse.

Los requisitos para docentes son:

• Tener 21 años o más
  • Disponibilidad de 4 horas semanales
  • Compromiso y disponibilidad para cumplir con la tarea durante dos meses como mínimo
  • Título docente de nivel inicial, primario, secundario y/o terciario de cualquier área
  • Ser estudiante avanzado/a de carreras relacionadas con la educación (preferentemente, con la docencia).

Clic aquí para conocer más  y postular como docente.

Las personas que opten por la convocatoria dirigida a comunicadores integrarán el equipo de comunicación. Colaborarán en tareas de comunicación institucional, estrategias de construcción de la identidad corporativa y digital, prensa y capacitación, entre otras.

Se espera que los integrantes del equipo de comunicación sean personas con ganas de aprender y capacitarse continuamente. También deberán mostrar predisposición para compartir sus conocimientos con personas (tanto de la organización, como de la comunidad que las rodea). Es deseable que se interesen por cuestiones relacionadas con la comunicación (en sentido amplio), la educación y el trabajo comunitario. Es importante, además, que encaren los procesos desde una perspectiva de derecho y género.

Los requisitos son tener 21 años o más, contar 4 horas semanales, disponibilidad para cumplir con la tarea durante dos meses como mínimo. Se espera que hayan cursado al menos 2° año de la carrera de comunicación (no excluyente). Se valorarán positivamente a quienes posean conocimientos en comunicación institucional, comunicación audiovisual, periodismo, publicidad (no excluyente) y manejo de herramientas digitales (no excluyente).

Redacción, fotografía, cobertura de eventos, acompañamiento en talleres de comunicación, producción de contenido digital para redes sociales, realización de piezas audiovisuales y radiales, son algunas de las tareas que podrán realizar durante el período de voluntariado.

Clic aquí para conocer más y postular como comunicador.

En todos los casos, quienes integren el equipo de Fundación R.E.D.E.S como voluntarios recibirán capacitación en innovación educativa y comunitaria, experiencia de trabajo en equipo, además de acreditar dicha experiencia en su currículum vitae, a través de un contrato de voluntariado.