El equipo de Fundación R.E.D.E.S continúa su trabajo con reuniones y actividades de formación

Fundación Redes

Son muchas las actividades que ocupan a los integrantes de Fundación R.E.D.E.S en sus reuniones semanales. Se destacan capacitaciones, cursos virtuales, talleres para adultos y mujeres, encuentros literarios y proyectos de voluntariado.

En cada encuentro, quienes integran el equipo de Fundación R.E.D.E.S comparten ideas, construyen proyectos y pasan la tarde en compañía de mates y sonrisas. “Generalmente, nos reunimos una vez a la semana en nuestra sede y otras tantas veces lo hacemos de forma virtual mediante videoconferencias”, explica Carolina Gutiérrez Arrieta, presidenta de la organización.

Fundación Redes

Son muchos los proyectos que la fundación realizará durante 2017. “Estamos trabajando en talleres de género para todas las mujeres que deseen sumarse. En unas semanas lanzaremos los talleres dirigidos a abuelos y abuelas que quieran familiarizarse con la tecnología. En simultáneo, nos encontramos diseñando algunas capacitaciones para nuestra plataforma virtual, en donde ofreceremos cursos virtuales y gratuitos”, detalló la presidenta de la organización.

Fundación Redes

Este año, además, la fundación lanzó las convocatorias para las personas que quieran integrar el programa de voluntariado, una forma de “compartir aquellos conocimientos que hemos logrado construir en otros ámbitos y que queremos socializar y enriquecer con otras miradas, experiencias y saberes”, explicó Carolina.

“Se trata de un proyecto ambicioso, que apunta a dar y recibir algo a cambio. Creemos que la fundación será un espacio de aprendizaje importante para quienes se sumen como voluntarios, pero también estamos seguros de que nuestra organización se enriquecerá con cada persona que aporte su granito de arena. Todo eso, por supuesto, volverá siempre a la comunidad, de una u otra forma”, concluyó Carolina.

Por el momento, la fundación ha abierto dos convocatorias: una dirigida a docentes y otra dirigida a comunicadores.

Quienes estén interesados en formar parte de la fundación, pueden encontrar más información sobre la convocatoria para comunicación haciendo clic acá y sobre la convocatoria para docentes haciendo clic acá.