Abuelos y abuelas ya se comunican por mail y se conectan vía Facebook

Continúan los talleres, propuestos por Fundación R.E.D.E.S, en el Hogar San José. Abuelos y abuelas se familiarizan con herramientas de mensajería y redes sociales.

Los abuelos y abuelas del Hogar San José que participan de los talleres de inclusión digital propuestos por voluntarios de Fundación R.E.D.E.S ya crearon cuentas de Facebook y de correo electrónico. Subieron fotos y agregaron amigos en la red social.

“Yo quiero mandarle la cartita al presidente porque quiero saber qué pasa con el 82% móvil”, dijo Leonor apenas comenzó a entender de qué se trataba el uso del mail.

Las caras resultaron de entusiasmo y fascinación cuando subieron fotos y comenzaron a agregar amigos: “Somos famosos”, decía Juan al mirarse en notas que Fundación REDES y el Hogar San José compartieron con la comunidad.

En vísperas de cerrar el proyecto en el hogar, los abuelos se sienten aún más entusiasmados porque su desafío no cierra ahí: acompañarán a voluntarios de la fundación a replicar la experiencia con otros abuelos en calidad de asistentes.

¡Sumate a nuestra comunidad virtual!
Logo de Facebook  Logo de LinkedIn  Logo de YouTube  Logo de Twitter

IMG_2920

“Se trata de desarrollar estrategias de aprendizaje para toda la vida, el aprendizaje empodera y es motivacional en cuanto a calidad y expectativa de vida. Está probado que una persona socialmente activa prolonga la aparición de los efectos del envejecimiento en la medida que se siente útil física, social y familiarmente” comentó Carolina Gutiérrez Arrieta, presidenta de la Fundación.

IMG_2918

“Cada vez que venimos sentimos eso, que les damos vida, no se trata sólo de computación ni de computadoras, es vida”, mencionó Mariel Jorrat, voluntaria docente.

Los talleres continuarán hasta mediados de junio en el Hogar San José, los sábados de 9.00 a 11.00 y luego se replicarán en otros espacios donde se solicitó la intervención de la fundación y sus voluntarios.